Próximos Cursos


NUEVO SEMINARIO: ANSIEDAD POR SEPARACIÓN

seminario ansiedad (CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR)

Seminario en Barcelona

4 y 5 de Julio

100 euros

Plazas limitadas!!

Reserva ya la tuya en info@xilas.es

Nos complace volver a traer a Almudena y Jose de Dogstar para realizar este interesantísimo seminario.

Dogstar está formado por José Luis Arias y Almudena Ortiz, terapeutas holísticos del comportamiento canino, titulados como educadores caninos y terapeutas del comportamiento por la Universidad Complutense de Madrid, y formados como instructores en adiestramiento en positivo por la prestigiosa educadora noruega Turid Rugaas.

Estan especializados en terapias de modificación de conducta. Su objetivo es dotar a cada persona de las herramientas necesarias para cambiar los comportamientos problemáticos y empatizar con su perro para profundizar en el origen de estos, así como aprender a afrontar situaciones futuras.

Colaboradores del programa de televisión “Pelo Pico Pata Edición Mascoteros”, emitido en Antena 3, así como del programa online “Como el perro y el gato Tv”.

Empresa colaboradora de Hoope, asociación internacional por el bienestar animal.

¿Que aprenderás del seminario?

Dado que la ansiedad por separación en perros es un problema muy habitual, queremos darte todas las herramientas para poder diagnosticarlo, para poder prevenirlo y para poder tratarlo.

La ansiedad por separación es un problema grave en el que el perro sufre, los destrozos en casa y los lloros que tanto molestan a los vecinos son efectos secundarios de dicho problema, su raíz es el malestar del perro y, dado que amamos a los perros y queremos que sean felices, es importantísimno evitar que la sufran.

Te enseñaremos “que es” y que “no es” ansiedad por separación, dado que hay muchos otros problemas que aunque pueden tener los mismos síntomas, no son ansiedad por separación. Hablaremos de los factores que pueden influir en dicho problema, como problemas veterinarios, falta de ejercicio, inseguridad, falta de madurez. Hablaremos también de cachorros, de como habituarlo a quedarse solo, de las etapas de crecimiento y cómo éstas pueden influir en el momento de quedarse sólo.

Te daremos herramientas para poder prevenir la ansiedad por separación, y en el caso que tengas un perro con dicho problema, te daremos herramientas probadas para poder trabajarla.

Interesante verdad? pues reserva tu plaza ya en info@xilas.es

¿A quien va dirigido?

Educadores caninos: Este seminario es fundamental para cualquier educador canino, ya que es un problema muy habitual que suelen tener las personas.

Para protectoras y casas de acogida: es importantísimo ya que pueden trabajar con el perrito desde el primer día para evitar la ansiedad por separación, y si el perro ya viene con ese problema pueden trabajarlo con las herramientas que daremos en el seminario, y así favorecer a que el perrito sea adoptado y por fin tenga un hogar.

Para propietarios: podrás trabajar tú mismo con tu perro si ya tiene ese problema, o si estás pensando en adquirir un perro, podrás realizar las pautas para que no llegue a sufrir ansiedad por separación

INFORMACIÓN CURSO

– Qué es la ansiedad por separación

– Cómo distinguirla de otros problemas de comportamiento

– Exceso de energía

– Falta de ejercicio

– Problemas veterinarios

– Falta de madurez

– Inseguridad, inadaptación al medio

– Cómo prevenirla y anticiparnos al problema

– Ansiedad en cachorros

– Etapas de desarrollo

– Preparar al cachorro para quedarse solo

– Ansiedad en perros adultos

– Pronóstico según el caso

– Tratamiento

– Desensibilización

– Planteamiento de objetivos

– Desarrollo de ejercicios y pautas paso a paso

– Comentario de casos reales

– Tratamiento de problemas asociados

– Reducción de estrés

– Ejercicios de estimulación mental

– Herramientas complementarias

– Intervención nutricional

El precio incluye comida

Para info y reservas enviad mail a info@xilas.es o bien al teléfono 656.69.55.32