Adiestrar a un perro no es difícil, pero es importante formarse mínimamente al respecto. Por ese motivo te voy a dar 5 consejos para que tengas éxito adiestrando a tu perrete.
1.-Dedica cada día un ratito
Para conseguir un buen adiestramiento, el secreto, como en todo, está en repetir. Por eso es importante que reserves cada día un ratito para realizar el adiestramiento de tu perrete.
2.- Haz sesiones cortas
Lo importante de realizar sesiones cortas en el adiestramiento es que no agotamos al perro demasiado, con lo que le dejamos con ganas de más para la siguiente sesión. Es fundamental tener una motivación elevada por parte del perro para las sesiones de entreno.
3. Termina la sesión siempre con un acierto
Este consejo tiene que ver con el anterior. Es fundamental que termines la sesión de adiestramiento con un acierto por parte del perrete. Si al hacer el último ejercicio el perro falla, baja su motivación y las sesiones no serán tan efectivas. No importa que le pidas un comando sencillo para terminar la sesión, pero que siempre acierte ese comando.
4.- Pon una marca de inicio y de fin de la sesión
De igual manera que tú sabes cuando inicias y terminas el trabajo, es importante que tu perrete lo sepa también. Para eso sencillamente introduce un comando de inicio tipo «vamos a trabajar» y un comando de fin tipo «se acabó el trabajo». De esta manera cuando tu perrete oiga el comando de inicio de sesión, se pondrá en «modo trabajo» y la sesión será más efectiva.
5.-Anota los avances
Es fundamental anotar el número de sesiones, las repeticiones, los aciertos y los errores para ver como va el trabajo. De esta manera podrás medir los avances con números, y te dará una idea real de lo bien que está aprendiendo tu perrete.