Fermín

IMG_20140627_192828

Fermín siempre ha sido un perro con muy asustadizo. Pero su miedo creció muchísimo después de una muy mala experiencia con otro perro. Desde ese episodio Fermín no quería pasear, sólo salir a hacer sus necesidades y volver cuanto antes a casa. Y si le forzábamos a estar fuera veíamos que no disfrutaba, que lo pasaba mal. Y así todos lo pasábamos mal. Y no sólo eso. Se volvió muy desconfiado con la gente y especialmente de los niños. Y por supuesto de los otros perros. Así fue como pedimos ayuda a Xila’s.
Sonia nos dio las pautas clave para ayudar a Fermín a ganar confianza poco a poco y a disfrutar cada vez más de sus paseos, haciendo de “perro” con todas sus letras. Olisqueando, investigando, descubriendo cosas nuevas… Su miedo le había hecho olvidarse de lo divertido que era salir a la calle.
Aún nos queda mucho trabajo con Fermín, continúa siendo miedoso con las personas y otros perros, pero ver lo contento que se pone cuando vamos a salir y que cuando está fuera no quiere volver, nos ha hecho darnos cuenta que todo es reversible, sólo hay que saber cómo hacerlo. Y Sonia lo sabe.
Nuestra experiencia ha sido muy satisfactoria así que recomiendo 100% el trabajo de Xila’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *