
Como sabrás se va a aprobar la nueva ley de bienestar animal ( Ley 7/2003, de 28 de Marzo, de protección de los derechos y bienestar de los animales). En principio se aprueba el 23 deSeptiembre del 2023.
La ley tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas. Pero tiene una cosa que debemos cumplir todos los que tenemos perretes!! Tener un seguro para perros obligatorio es decir, un seguro de responsabilidad civil que cubra daños a terceros con cobertura de 120.000 euros. Ya que es obligatorio tener un seguro te quiero hablar de un seguro que, además de cubrir lo que marca la ley, cubra algo más importante: la salud de nuestros perretes, ya que son uno más en la familia.
La obligación de tener un seguro para perros contratado entra en vigor en Septiembre del 2023
He oído muchas veces que el veterinario es muy caro, que son unos sacacuartos, que se hacen ricos… conozco a muchos veterinarios y te aseguro que no es así. Lo que pasa es que los humanos tenemos algo que se llama “seguridad social” y eso hace que tengamos sanidad
“gratis”. Y pongo lo de gratis entre comillas porque en realidad lo estamos pagando con cada retención de nómina, y cada cuota de autónomos. Por suerte este modelo de pagar cada mes por tener garantizado el derecho a la salud, se ha hecho extensible a nuestros perretes también!! Y es una manera fantástica de que ningún animal se quede si acceso a servicio veterinario si lo necesita.
De esta manera, pagas una cuota mensual y te incluye:
- Clínicas veterinarias concertadas
- Incineración
- Asesoramiento (hoteles, transporte, alimentación)
Hay uno en concreto que te ofrece algo más, y es el seguro de reembolso, una opción muy interesante ya que nos permite acudir a nuestro veterinario de confianza y nos abona el
importe íntegro de la factura para aquellos casos graves en los que el tratamiento supere los 800 euros.
Ya que tenemos que pagar un seguro, mejor optar por uno que además cuide la salud de nuestro perrete
Clica aquí y verás cómo puedes tener la “seguridad social” para tu perrete.