Descripción de Episodio #197: Qué estresa a los perros

Hablemos de perros
Hablemos de perros
Descripción de Episodio #197: Qué estresa a los perros
Loading
/

¡Hola a todos y bienvenidos al episodio número 197 de «Hablemos de Perretes»! 🐶

En este podcast, estoy aquí para ayudarte a comprender a tu peludo compañero, educarlo y conocerlo a fondo. Pero sobre todo, para eliminar ese molesto «pero» de la frase «mi perro es muy bueno, pero…» ¡Vamos a convertirlo en «mi perro es muy bueno y punto»! Porque todos los perros son buenos, solo que a veces tienen problemitas de comportamiento que, si les ayudamos a resolver, terminan siendo perros absolutamente perfectos. Hoy, vamos a hablar de algo importante: el estrés en los perros.

A veces, cuando llego a la casa de un cliente y pregunto sobre su perro, la respuesta es algo así como: «¿Mi perro estresado? ¡Si está en casa todo el día y no trabaja!» Pero, ¡atención! Hay muchas cosas que pueden generar estrés en la vida de nuestros peludos. Y lo más sorprendente es que, al igual que nosotros, los perros también pueden sentirlo. ¡Sí, no están solos!

El estrés es una reacción natural ante situaciones de emergencia, reales o imaginarias. Así que, cuando un perro se estresa, su cuerpo y mente están en modo «alerta». Imagina que un día tu perro escucha un ruido fuerte, como una aspiradora. Para él, esto puede ser algo de otro planeta, algo desconocido. También, el estrés puede surgir de lo que le asusta o de manipulaciones incómodas. Y no olvidemos que la vida moderna también contribuye, porque sí, los perros también sienten el ajetreo, el bullicio y las prisas.

Pero, ¿qué podemos hacer para ayudar a nuestros amigos peludos a manejar el estrés? Bueno, la clave está en entender que no todo es trabajo, ni prisa. Debemos dedicar tiempo de calidad a nuestros perros, pasear sin distracciones, sin mirar el móvil, y permitirles oler, explorar y disfrutar. A veces, menos es más.

Así que, si estás escuchando en Spotify, te invito a que le des a las cinco estrellas para que más personas puedan encontrar este podcast y unirse a la comunidad de amantes de los perros. ¡Juntos, estamos haciendo un cambio positivo en la vida de nuestros peludos!

Por ahora, me despido, pero no te preocupes, ¡volveremos con más episodios emocionantes sobre perretes! ¡Un abrazo fuerte y hasta la próxima! 🐾

Suscríbete a mi Newsletter  👉 Newsletter

Si aprendes con el podcast, mis cursos te van a cambiar la vida y van a hacer muy feliz a tu perrete 👉 Cursos educación canina 

Sigue aprendiendo en mi web 👉 xilas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio