Episodio #206: Mi perro pide mimos pero me hace señales de calma

Hablemos de perros
Hablemos de perros
Episodio #206: Mi perro pide mimos pero me hace señales de calma
Loading
/

Imagina esto: tu perrita es adorablemente cariñosa y amigable. Te busca para que le hagas mimos, pero hay momentos en los que, cuando le acaricias o le das un abrazo, observas que se relame o bosteza. ¡Atención a estas señales de calma! ¿Qué está pasando aquí? ¡Vamos a desentrañarlo juntos!

Primero, quiero hacerte una invitación muy especial. Pásate por mi página web y suscríbete a la newsletter. Y si aún no te has inscrito en mis cursos, déjame decirte que son auténticas joyas. ¡No exagero! Mis cursos están diseñados con el mejor conocimiento y la experiencia de más de 12 años trabajando con estos maravillosos seres peludos. Son tu herramienta perfecta para entender y comunicarte con tu perrito de manera efectiva.

Ahora, hablemos de la duda en cuestión. Tu perrita es un amor, pero a veces cuando le haces cariñitos, notas que se relame o bosteza. ¡Excelente que identifiques estas señales! Estos gestos son señales de calma, su manera de comunicarte que le estás causando cierta incomodidad o estrés en ese momento.

Entonces, tú, con tu comprensión perruna, dejas de hacer lo que le estás haciendo, te alejas un poco, y ella vuelve a acercarse a ti, pide más cariños, incluso lame tu cara. ¿Contradictorio? No realmente. Aquí es donde entra en juego el conocimiento profundo de las señales de calma.

Recuerda que cada perro es único y tiene sus preferencias. Observa cómo reacciona ante distintas caricias, abrazos y gestos de afecto. Aprende cuáles son las zonas que disfruta que le acaricies y cuáles no. A veces, es cuestión de ajustar la intensidad o la ubicación de tus caricias para que ambos disfruten del momento.

Es fundamental recordar que estas señales de calma no son un rechazo, sino una forma de comunicación de tu peludo. Está pidiendo que ajustes la interacción para que se sienta más cómoda y relajada. ¡Y eso está perfecto! Después de todo, queremos que nuestros perros se sientan bien en todo momento.

Así que, sigue siendo ese dueño increíblemente atento y comprensivo que eres. Aprende las preferencias de tu perrita y adapta tus mimos según sus señales. Eso fortalecerá vuestro vínculo y hará que los momentos de cariño sean aún más especiales.

Antes de despedirme, quiero agradecerte por ser parte de esta comunidad de amantes de los perros. Tu apoyo y tus ganas de aprender y mejorar la vida de tus peludos amigos son inspiradores. No olvides darle esas ansiadas 5 estrellitas al episodio y compartirlo en Instagram, ¡me encanta ver quiénes me escuchan y conocerlos un poquito más!

Así que, nos escuchamos en el próximo episodio, ¡hasta entonces, adiós!

Suscríbete a mi Newsletter  👉 Newsletter

Si aprendes con el podcast, mis cursos te van a cambiar la vida y van a hacer muy feliz a tu perrete 👉 Cursos educación canina 

Sigue aprendiendo en mi web 👉 xilas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio