Episodio #205: Grandes cambios, metas pequeñas

Hablemos de perros
Hablemos de perros
Episodio #205: Grandes cambios, metas pequeñas
Loading
/

¡Hola a todos y bienvenidos al Episodio #205 de «Hablemos de Perretes»! [Música] Estoy aquí para ayudarte a entender, educar y conocer a tu perro. Y sobre todo, para eliminar ese molesto «pero» de la frase «mi perro es muy bueno, pero…». Porque todos los perros son buenos, solo que a veces tienen pequeños problemas de comportamiento que, con ayuda, pueden convertirse en perros absolutamente perfectos.

Me emociona mucho este episodio, ya que enero marca el comienzo de nuevos cambios y metas. Es el momento en el que todos se inscriben en el gimnasio (espero que no lo abandonen en dos meses). Hoy quiero hablar de pequeñas metas que conducen a grandes cambios en nuestros perros. Aunque personalmente, mi año empieza en septiembre, entiendo que para muchos comienza ahora. Así que, ¡vamos a hablar de eso!

Primero, quiero invitarte a visitar mi web en silas.es, suscribirte a la newsletter y unirte a mis cursos. Si estás aprendiendo mucho aquí, ¡imagina lo que lograrás con los cursos! Así que no lo dudes, ¡nuevo año, nuevos cursos!

Hablemos de «Grandes Cambios, Metas Pequeñas». En enero, todos planificamos lo que queremos lograr en el año. Pero debemos recordar que los objetivos grandes se dividen en pequeñas metas. Si quiero escalar el Everest, no me obsesiono con la cima, sino con cada paso. Así es como se alcanzan los logros en la vida.

Lo mismo aplica a nuestros perros. Si tienes un perro que llora en casa todos los días, no pretendas que deje de hacerlo de un día para otro. En cambio, marca pequeñas metas. Si pasamos de siete días de llanto a seis en una semana, ¡es un avance! Si reducimos de tres horas de llanto a dos con paciencia, estamos progresando.

Un perro agresivo y reactivo no se convertirá en un ángel de la noche a la mañana. En lugar de esperar que pase de odiar a amar a otros perros, establezcamos pequeñas metas. Por ejemplo, que pueda ver a cinco perros sin ladrar. La clave está en dividir el camino en pasos alcanzables.

En adiestramiento, también seguimos el mismo enfoque. Si enseño a alguien a adiestrar a su perro, les digo: primero, enfócate en que se siente y espere con la cola en el suelo. Luego, avanzamos, añadimos comandos y dificultades.

Este enfoque gradual y paciente es vital. Trabajar con seres vivos lleva tiempo. Imagina superar una fobia en dos meses. Los perros avanzan rápido, pero no tan rápido como quisiéramos. Las pequeñas metas son como pasos en una escalera segura. Construye paso a paso, y verás cambios sorprendentes.

En mi propio trabajo, aplico este enfoque constante. Mis cursos son intensos porque quiero que los estudiantes se conviertan en expertos en perros. Estudian y practican cada paso hasta que se vuelven naturalmente capaces. Así es como construyo éxito, paso a paso, meta a meta.

Entonces, en este nuevo año, recuerda: pequeñas metas conducen a grandes cambios. ¡Dales a tus perros tiempo y paciencia! Si te ha gustado este episodio, ¡por favor, dale cinco estrellas en Spotify, comparte en Instagram y comenta para que más perretes puedan beneficiarse! Hasta la próxima, ¡adiós!

Suscríbete a mi Newsletter  👉 Newsletter

Si aprendes con el podcast, mis cursos te van a cambiar la vida y van a hacer muy feliz a tu perrete 👉 Cursos educación canina 

Sigue aprendiendo en mi web 👉 xilas.es

 

 

Vuélvete un experto en entender a tu perrete con mi curso https://xilas.es/curso-comunicacion-canina-basica-y-senales-de-calma/ 

Sigue mi día a día en instagram y mándame tus dudas en audio por mensaje privado: https://www.instagram.com/xilas_training/ 

O si lo prefieres, mándame tus dudas a info@xilas.es

Mira de cuantas maneras puedo ayudarte con tu perrete https://xilas.es/linktree/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio