Episodio #213: Collar eléctrico para perros

Hablemos de perros
Hablemos de perros
Episodio #213: Collar eléctrico para perros
Loading
/

En este episodio del podcast, me sumerjo en una discusión apasionada sobre el controvertido «collar de descargas» o «collar eléctrico» utilizado en el adiestramiento de perros. Comparto mis fuertes opiniones sobre este tema, tratando de arrojar luz sobre sus implicaciones y problemas. Expreso mi preocupación por el sufrimiento que estos collares pueden causar a los perros y critico las excusas que se dan para justificar su uso.

Comienzo hablando de las distintas denominaciones que se les da a estos collares, tratando de desmitificar la idea de que no causan dolor. Comparto mi experiencia al haber probado este collar en mi propia muñeca para comprender su impacto. Hago hincapié en que los argumentos de que los perros no se quejan no deberían ser razón para ignorar su sufrimiento. Menciono cómo la sociedad está comenzando a cambiar en la percepción de estos collares y cómo han evolucionado con el tiempo.

Criticando la falta de comprensión y empatía en el uso de estos collares, abordo el hecho de que el sufrimiento es inherente a la naturaleza de estos dispositivos. Hablo sobre cómo estos collares se utilizan en situaciones en las que el perro no responde a la llamada, enfatizando que hay mejores formas de abordar este tipo de problemas sin recurrir a métodos dolorosos.

Enfatizo la importancia del sentido común al tomar decisiones sobre la formación y el cuidado de los perros. Insisto en que los profesionales deben tener en cuenta el bienestar y la seguridad de los animales, y cómo las excusas para justificar el uso de estos collares son inaceptables. Hablo sobre mi enfoque en el adiestramiento basado en el refuerzo positivo y cómo busco soluciones que no causen daño a los perros.

Termino compartiendo mi convicción de que a través de la educación y la difusión de información precisa, podemos cambiar las prácticas y mejorar la vida de nuestros amigos peludos. Mi pasión por los perros y mi compromiso con su bienestar me impulsan a hablar en contra de los métodos que causan dolor y sufrimiento innecesarios.

Si quieres conocer más sobre este tema y mi perspectiva apasionada al respecto, te invito a escuchar el episodio completo del podcast. Juntos, podemos trabajar para construir un mundo donde los perros sean tratados con amor, respeto y cuidado en su entrenamiento y en sus vidas diarias. ¡Hasta el próximo episodio!

Suscríbete a mi Newsletter  👉 Newsletter

Si aprendes con el podcast, mis cursos te van a cambiar la vida y van a hacer muy feliz a tu perrete 👉 Cursos educación canina 

Sigue aprendiendo en mi web 👉 xilas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio