Episodio #230: Peligro de quitar cosas de la boca

Hablemos de perros
Hablemos de perros
Episodio #230: Peligro de quitar cosas de la boca
/

¡Hola a todos y bienvenidos al episodio número 230 de «Hablemos de Perretes»! En este podcast, voy a compartir contigo valiosa información para entender, educar y conocer a tu querido perro. Pero hoy, vamos a hablar sobre un tema importante y delicado: los peligros de quitarle cosas de la boca a tu perro.

Imagina esta situación: tu perro ha cogido algo del suelo que no debería comer, quizás un papel, un palo o cualquier objeto inapropiado. Tu instinto es intervenir y salvarlo, pero detente un momento. ¿Sabías que quitarle cosas de la boca puede ser más riesgoso de lo que crees? En este episodio, te explicaré por qué.

A veces, sin darnos cuenta, generamos ansiedad en nuestros perros al arrebatarles objetos de la boca. Esto puede llevar a que desarrollen comportamientos indeseados, como engullir objetos por miedo o ansiedad. Es fundamental entender que los perros son capaces de discernir lo que deben comer y lo que no, siempre y cuando no haya ansiedad involucrada.

Si tu perro tiende a comer objetos o tiene esta ansiedad, te invito a considerar un enfoque diferente. En lugar de quitarle lo que tiene en la boca, aprenderemos a enseñarle un «rechazo» controlado. Este proceso implica intercambiar lo que tiene por un refuerzo positivo que valga más, evitando la necesidad de quitarle objetos de la boca. Además, descubriremos cómo abordar la ansiedad que puede llevar a este comportamiento.

Si conoces a alguien que enfrenta este desafío con su perro, comparte este episodio. ¡Juntos podemos ayudar a nuestros peludos amigos a tener una vida más segura y feliz! Si te ha gustado este contenido, ¡no dudes en dejarme un me gusta o una reseña en tu plataforma favorita!

Recuerda, nuestro objetivo es comprender y cuidar a nuestros perros de la mejor manera posible. ¡Nos escuchamos en el próximo episodio! ¡Adiós por ahora!

Suscríbete a mi Newsletter  👉 Newsletter

Si aprendes con el podcast, mis cursos te van a cambiar la vida y van a hacer muy feliz a tu perrete 👉 Cursos educación canina 

Sigue aprendiendo en mi web 👉 xilas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio