Episodio #235: Mi perra no quiere que otros perros se acerquen

Hablemos de perros
Hablemos de perros
Episodio #235: Mi perra no quiere que otros perros se acerquen
/

Hoy hablamos sobre una duda muy común, y es que cuando estamos en la calle nuestro perrete no quiere que acariciemos a otros perretes!!

En este episodio, abordamos la pregunta de Marina sobre su perra de 2 años, una mezcla de Malinoise y Pastor alemán. Durante los paseos, su perra se lleva bien con otros perros, pero cuando un perro se acerca a su pareja para saludar o recibir caricias, su perra ladra y se muestra inquieta. Marina se pregunta si esto se debe a la necesidad de atención o a la percepción de amenaza. No considero que el comportamiento se deba a celos, sino más bien a miedo o protección de recursos.

El comportamiento podría ser una forma de protegerse de los perros que se acercan a Marina o su pareja. Puede que la perra se sienta insegura y busque protección. También  algunos perros pueden tener problemas para compartir la atención de sus dueños. Propongo en este episodio un ejercicio para enseñar a la perra a compartir la atención y aclaro que se trata más de necesidades y reacciones instintivas que de celos propiamente dichos.

En conclusión, considero los perros no experimentan celos de la misma manera que los humanos y que los sentimientos de los perros son más puros y amorosos. En el episodio encontrarás consejos prácticos para manejar la situación, como mantener a los perros separados durante los encuentros y enseñarles a compartir la atención de manera positiva.

Suscríbete a mi Newsletter  👉 Newsletter

Si aprendes con el podcast, mis cursos te van a cambiar la vida y van a hacer muy feliz a tu perrete 👉 Cursos educación canina 

Sigue aprendiendo en mi web 👉 xilas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio