Episodio #246: Qué son los fraps o zoomies

Hablemos de perros
Hablemos de perros
Episodio #246: Qué son los fraps o zoomies
Loading
/

Alguna vez tu perrete corre por casa como un loco?? no sabes que son los Fraps o zoomies? Yo te lo explico

Suscríbete a mi Newsletter  👉 Newsletter

Si aprendes con el podcast, mis cursos te van a cambiar la vida y van a hacer muy feliz a tu perrete 👉 Cursos educación canina 

Sigue aprendiendo en mi web 👉 xilas.es

 

Si tienes perro o gato habrás visto que les da como una locura,:  empiezan por la casa que parece que reboten por las paredes, van corriendo por la sala y saltan por tu los muebles, corren por el comedor, los ojos están abiertos, la cola entre las patas, corren y  se doblan un montón con las orejas para atrás y dices …que le ha pasado a este perro!.

El comportamiento enérgico y frenético que experimentan perros y gatos en ciertos momentos. Corren y saltan por la casa, rebotando en las paredes y muebles, con los ojos abiertos y la cola entre las patas. Los americanos llaman a esto «FRAP» o «zombies», que es un periodo de actividad frenética aleatoria.

Este comportamiento es más común en perros jóvenes debido a un exceso de energía acumulada. No hay necesidad de preocuparse ni reñir al perro, ya que es una expresión de felicidad pura. Se desconoce la razón exacta detrás de este comportamiento, pero se asocia con la naturaleza de los perros como animales crepusculares.

Se recomienda evitar jugar con el perro en casa durante las horas en que es más propenso a tener estos episodios de energía para no aumentar su estrés. Es normal que los cachorros y perros jóvenes tengan estas explosiones de energía. Aunque los perros ancianos en buena forma también pueden experimentar este comportamiento.

Estos subidones de energía suelen ocurrir en momentos de transición entre el día y la noche. Por lo que evita sacar al perro en momentos de subidón en la calle para evitar accidentes y se recomienda usar una correa larga si es necesario. Recomiendo no reprimirlo y disfrutarlo. Perop  advierto sobre el riesgo de objetos frágiles en el camino del perro durante estos momentos de energía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio