Episodio #258: Saluda a tu perrete!

Hablemos de perros
Hablemos de perros
Episodio #258: Saluda a tu perrete!
Loading
/

Hola a todos y bienvenidos al episodio número 258 de «Hablemos de Perretes». En este podcast, estoy aquí para ayudarte a comprender a tu fiel compañero canino, educarlo y conocerlo mejor. Queremos eliminar de una vez por todas ese pero en la frase «Mi perro es muy bueno, pero…» Porque, en realidad, todos los perretes son buenos, solo que a veces tienen pequeños problemas de comportamiento que podemos ayudarles a solucionar para que se conviertan en perros absolutamente perfectos.

Hoy, vamos a hablar sobre algo esencial: la importancia de saludar a tu perro cuando llegas a casa. Exploraremos diferentes maneras de hacerlo, por qué es importante, qué cosas evitar y cualquier otro consejo que se me ocurra en el camino.

Pero antes de sumergirnos en el tema, permíteme recordarte dos cosas. Primero, asegúrate de consultar las notas del programa y suscribirte a nuestra newsletter. También, considera inscribirte en nuestros cursos, donde profundizamos en los temas que tratamos en el podcast. Suscríbete a mi Newsletter  👉 Newsletter

Segundo, quiero mencionar a nuestros amigos de Ownat, quienes se preocupan por la salud de nuestros perretes. Comenzaron como pioneros al incorporar carne fresca en sus recetas, y todos sus productos están elaborados con ingredientes naturales. Así que, si quieres ver un cambio positivo en la salud de tu perro, asegúrate de probar sus productos.

Ahora, volvamos al tema principal: saludar a tu perro cuando llegas a casa. Es fundamental y necesario. Al igual que saludamos a las personas cuando entramos o salimos de una habitación, debemos hacer lo mismo con nuestros adorables compañeros peludos.

Si vives con personas, seguramente saludas y te despides cuando llegas o te vas. Esto es una muestra de educación básica en nuestra sociedad. Pues bien, lo mismo debemos hacer con nuestros perros. No hay razón para no saludarlos cuando llegamos a casa.

Es importante destacar que siempre debes saludar a tu perro por su nombre. Esto le ayudará a entender que estás allí para interactuar con él. Evitará situaciones en las que tu perro salte o ladre en exceso para obtener tu atención.

La idea de ignorar a tu perro al llegar a casa, esperando a que se calme, es un malentendido. Lo normal y natural es que tu perro te esté esperando en su lugar favorito, y es tu deber saludarlo. No tienes que hacerlo de manera efusiva si tu perro es muy excitado, pero tampoco debes ignorarlo por completo.

Cuando te vas, simplemente dile que te vas y que regresarás. No es necesario explicarle en detalle; ellos entienden mejor de lo que pensamos. Además, esta simple comunicación evitará que tu perro se sienta abandonado o confundido.

Recuerda que no hay una única manera «correcta» de saludar a tu perro. Puedes hacerlo de forma natural y relajada, como lo harías con un amigo. La clave está en respetar el bienestar de tu perro y ser consciente de su estado emocional.

Finalmente, quiero agradecerte por escucharnos y apoyar el podcast. Si conoces a alguien que no saluda a su perro de la manera adecuada, ¡comparte este episodio! Juntos, podemos seguir cambiando el mundo para hacerlo un lugar mejor para todos los perretes. Nos escuchamos en el próximo episodio. ¡Adiós!

Conoce más sobre Ownat: https://www.ownat.com/

Suscríbete a mi Newsletter  👉 Newsletter

Si aprendes con el podcast, mis cursos te van a cambiar la vida y van a hacer muy feliz a tu perrete 👉 Cursos educación canina 

Sigue aprendiendo en mi web 👉 xilas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio