Episodio #259: Cuando castrar?

Hablemos de perros
Hablemos de perros
Episodio #259: Cuando castrar?
Loading
/

¡Hola a todos! Bienvenidos al episodio número 259 de «Hablemos de Perretes». En este podcast, vamos con consejos para entender, educar y conocer a tu perro. Quiero ayudarte a eliminar ese «pero» de la frase «Mi perro es muy bueno, pero…» para que simplemente puedas decir «Mi perro es muy bueno».

Hoy abordaremos una pregunta interesante sobre la castración, pero antes de sumergirnos en el tema, te invito a revisar las notas del programa, visitar mi web, suscribirte a la newsletter y apuntarte a los cursos. ¡No dejes pasar más tiempo! Septiembre marca el inicio de nuevos proyectos y desafíos.

Ahora, la duda de Maxi desde Argentina sobre la castración. Este tema suele generar confusiones y mitos, pero déjenme contarles que finalmente estamos avanzando en comprender que la castración no es la solución mágica para todos los problemas de comportamiento.

La castración afecta las hormonas, y aquí hay una diferencia clave entre machos y hembras. Si castramos a un macho, reducimos la testosterona, disminuyendo la agresión y bravuconería, pero no solucionamos problemas de comportamiento profundos. En cambio, en hembras, castrarlas puede aumentar comportamientos más intensos y bravucones al quitarles estrógenos.

La decisión de castrar o no debe basarse en la personalidad del perro y el problema específico. No es una solución única. Antes, castrar era una práctica común, pero ahora entendemos mejor sus implicaciones. La biología y las hormonas son cruciales, y debemos tomar decisiones informadas considerando riesgos y beneficios.

Recuerda, la castración no es la respuesta para todos, y siempre debe hacerse con conocimiento de causa. Espero que este episodio haya aclarado algunas dudas. Si tienes preguntas específicas, ¡pregunta! Estoy aquí para ayudar. Nos escuchamos en el próximo episodio. ¡Hasta entonces!

 

Suscríbete a mi Newsletter  👉 Newsletter

Si aprendes con el podcast, mis cursos te van a cambiar la vida y van a hacer muy feliz a tu perrete 👉 Cursos educación canina 

Sigue aprendiendo en mi web 👉 xilas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio