Episodio #260: Cómo organizo las pautas del paseo??

Hablemos de perros
Hablemos de perros
Episodio #260: Cómo organizo las pautas del paseo??
Loading
/

En este episodio, abordamos una pregunta muy común sobre cómo organizar y llevar a cabo los paseos de manera efectiva.

Porque, sinceramente, todos amamos a nuestros perros, pero a veces esos «peros» en la frase «Mi perro es muy bueno, pero…» nos dan dolores de cabeza. Queremos eliminar esos «peros» de una vez por todas y lograr que la frase sea simplemente «Mi perro es muy bueno, y punto!!».

Así que, si te has preguntado cómo organizar las pautas del paseo de la manera menos traumática para ti y tu peludo, este episodio es para ti. Antes de sumergirnos en el tema, te invito a pasar por mi web, suscribirte a la newsletter y, por supuesto, ¡hacer mis cursos! Porque aprender comunicación canina como un experto es la clave para entender a tu perro.

Ahora, la duda de Andrea nos lleva a un escenario que muchos de nosotros enfrentamos: ¿cómo compaginar la vida diaria con el entrenamiento de nuestro perro? ¡Entiendo perfectamente! A veces, el estrés diario y los imprevistos nos hacen cuestionarnos si estamos haciendo lo correcto.

Te cuento, Andrea, que la clave está en tener una guía y un plan. No te agobies con todos los problemas a la vez, elige uno y céntrate en él. Todos los paseos son de terapia, incluso si son cortos, y es crucial seguir una rutina que funcione para ti y tu perro.

En cuanto a las chuches, son geniales al principio, pero la meta es necesitar menos cada día. Y sí, ¡todos en la familia deben seguir las mismas pautas! La consistencia es clave. Además, recuerda que no todo paseo tiene que ser un entrenamiento intensivo. Deja espacio para que tu perro simplemente disfrute de ser perro.

Así que, Andrea, relájate un poco, organiza tus prioridades y recuerda que cada día es una oportunidad para mejorar. ¡Gracias por tu tiempo y confianza! Si te ha gustado este episodio, no olvides dejar esas cinco estrellitas en Spotify o Apple Podcasts. ¡Nos escuchamos pronto! ¡Adiós!

 

Suscríbete a mi Newsletter  👉 Newsletter

Si aprendes con el podcast, mis cursos te van a cambiar la vida y van a hacer muy feliz a tu perrete 👉 Cursos educación canina 

Sigue aprendiendo en mi web 👉 xilas.es

2 comentarios en “Episodio #260: Cómo organizo las pautas del paseo??”

  1. Hola Sonia!
    Hace un año adopté un perrito, llegó siendo muy miedoso sobretodo con las personas y durante este tiempo ha ido cambiando mucho su comportamiento. En la gran mayoría mejorando, pero por ejemplo con los perritos ha empezado a reaccionar. Él es un macho sin castrar y sobre todo reacciona a otros machos sin castrar y ciertas razas. He estado repasando tus podcast para poder ir solucionando este comportamiento y he escuchado un capítulo en el que hablas de la distancia de fuga. El problema que encuentro es que mi perro cuando ve a este tipo de perros a los que después va a reaccionar se activa desde lejos, no comienza ladrando pero se sienta y se queda completamente quieto hasta que o bien se acercan o nos acercamos nosotros a donde esté el otro perro. Y ya una vez cerca es cuando reacciona ladrando y en ocasiones gruñendo. ¿A qué se puede deber este comportamiento?

    1. Hola!! Es por miedo siempre, si se activa, estás demasiado cerca (aunque para ti sea lejos). Si ladra… estás muy cerca. Lo mejor es trabajar bajo la no reacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio