Episodio #261: Dejo que mi perro salude a otro, si va con mucha intensidad?

Hablemos de perros
Hablemos de perros
Episodio #261: Dejo que mi perro salude a otro, si va con mucha intensidad?
Loading
/

Hoy hablaremos sobre si debes dejar que tu perro saludé a otros con intensidad. Sabemos que todos los perros son buenos, pero a veces tienen esos problemitas de comportamiento, ¿verdad?

Recibí una pregunta de Arich sobre su adorable Golden de un año y un mes que está lleno de energía y se emociona demasiado al saludar a otros perros, lo cual termina en gruñidos. ¿Debería dejar que su perro se acerque con tanta intensidad?

La respuesta está en la gestión y la comunicación. La correa es tu aliada, utilizándola para alejar a tu perro unos pasos, permitiendo que el otro perro envíe señales de calma. ¡Ah, las señales de calma son clave! Así que, paciencia, espera unos segundos y acércalo de nuevo. Repite hasta que la intensidad disminuya.

La clave es preparar a tu perro para estas situaciones. No puedes dejar que gestione si no lo has entrenado y observado con la correa. Es una inversión de tiempo y esfuerzo, pero te aseguro que valdrá la pena. Así, podrás soltar a tu perro con confianza y disfrutar de esos momentos de juego sin que se vuelvan caóticos.

Recuerda, la correa de 5 o 10 metros es tu mejor amiga. Te permite recoger, soltar un poco más y manejar la situación con destreza. ¡Ah, y no olvides el ratito de caminar y olfatear antes del juego para bajar la intensidad!

Espero que estos consejos te ayuden a construir una conexión más fuerte con tu peludo amigo. Si estás en Spotify, ¡dale esas cinco estrellitas! Y si estás en ivoox, ¡dale al me gusta! Así, poco a poco, difundiremos la alegría canina y cambiaremos el mundo. ¡Hasta la próxima, amantes de los perretes! ¡Adiós!

 

Suscríbete a mi Newsletter  👉 Newsletter

Si aprendes con el podcast, mis cursos te van a cambiar la vida y van a hacer muy feliz a tu perrete 👉 Cursos educación canina 

Sigue aprendiendo en mi web 👉 xilas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio