Episodio #263: Juegos que acaban en mordisquitos

Hablemos de perros
Hablemos de perros
Episodio #263: Juegos que acaban en mordisquitos
Loading
/

Hoy tenemos una consulta de Cristina sobre juegos, peleas y mordiscos. Pero antes, si aún no estás en mi newsletter, ¡vente hombre! Estamos enviando mails chachis llenos de consejos gratis que te llegarán al correo. Así que suscríbete y échale un ojo a los cursos porque, de hecho, esta duda se resolvería fácil con el curso de comunicación bien estudiado. https://xilas.es/cursos/

Cristina nos pregunta sobre su perra que se lleva bien con otros perros, pero cuando juega con dos cachorros y paran de jugar, ¡zas! se tira a morder patas. ¿Instinto de pastoreo por ser mezcla de Border Collie? Aquí hay dos posibilidades: o el juego no es realmente juego, a veces vemos persecuciones y mordiscos pensando que juegan cuando en realidad son leves inicios de pelea, ¡necesitas hacer mi curso de comunicación para detectarlo! O la otra opción es que sea una mezcla de Border Collie con un instinto de pastoreo algo intenso.

Morder patas al final del juego puede ser una forma de pedir más juego, pero no es la más adecuada. Puede indicar falta de habilidades sociales o incluso cierto miedo. En este caso, corre a 10 metros y retírate si va a morder patas. Lo primero es determinar si es juego real o si hay signos de agobio o miedo en el otro perro. Es fundamental aprender a leer la comunicación canina desde el principio para evitar problemas a largo plazo.

Recuerda dejar esas cinco estrellitas en Spotify, compartir en ivoox, darle «me gusta» y todo eso en Apple Podcast para hacer crecer nuestra familia perruna. ¡Hasta el próximo episodio, perreteros!

Suscríbete a mi Newsletter  👉 Newsletter

Si aprendes con el podcast, mis cursos te van a cambiar la vida y van a hacer muy feliz a tu perrete 👉 Cursos educación canina 

Sigue aprendiendo en mi web 👉 xilas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio