Episodio #266: Cómo usar las barreras visuales trabajando con perros reactivos agresivos

Hablemos de perros
Hablemos de perros
Episodio #266: Cómo usar las barreras visuales trabajando con perros reactivos agresivos
/

¡Hola a todos, Perreteros! Aquí estoy de nuevo con el episodio 266 de Hablemos de Perretes. En este podcast, mi misión es ayudarte a entender a tu peludo, educarlo y, lo más importante, deshacernos de ese «pero» en la frase «Mi perro es muy bueno, pero…» para convertirla en «Mi perro es muy bueno, punto». Porque sí, todos los perritos son maravillosos, aunque a veces tengan sus problemillas de comportamiento.

En esta ocasión, vamos a adentrarnos en el fascinante mundo de las barreras visuales. Después del último episodio, muchos de ustedes me han preguntado: «¿Qué son estas barreras visuales de las que hablas?». ¡Pues aquí estoy para explicártelo!

Las barreras visuales son como nuestro as bajo la manga cuando lidiamos con perros reactivos o agresivos. Imaginen esto: estás paseando a tu peludo y de repente se topa con otro perro. ¡Caos inminente! Pero, ¿y si te dijera que podemos utilizar estrategias para evitar la reacción?

Os comparto trucos sobre cómo utilizar las barreras visuales correctamente. Y no, no consiste en convertirnos en barreras humanas, porque, sinceramente, somos bastante estrechos y pequeños para esa tarea. Pero ¡no te preocupes! Hay cosas mucho más efectivas.

Desde coches hasta setos y muretes, te cuento cómo utilizar elementos de la calle como barreras para que tu peludo no vea al otro perro y así evitar reacciones indeseadas. Además, te doy una estrategia genial para exposiciones controladas de tres segundos, donde tu perro puede ver al otro sin que se desencadene el caos.

Lo más importante es detectar esos microgestos antes de la reacción. En mi curso de comunicación, uso fotos y vídeos para enseñarte a reconocer estos signos cruciales y cómo actuar en consecuencia.

¡Ah! Y casi se me olvida pedirte que me des cinco estrellas y compartas este episodio con alguien que tenga un peludo reactivo. ¡Vamos a ayudarnos entre todos! Nos escuchamos pronto. ¡Hasta la próxima! 🐾✨

Suscríbete a mi Newsletter  👉 Newsletter

Si aprendes con el podcast, mis cursos te van a cambiar la vida y van a hacer muy feliz a tu perrete 👉 Cursos educación canina 

Sigue aprendiendo en mi web 👉 xilas.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio