Episodio #274: Peligro de llevar la pelota al parque

Hablemos de perros
Hablemos de perros
Episodio #274: Peligro de llevar la pelota al parque
/

¡Hola a todos! Bienvenidos al episodio número 274 de «Hablemos de Perretes». En este podcast, vamos a hablar del tema del problema de llevar la pelota al parque para perros. Quiero ayudarte a entender a tu perro, educarlo y eliminar ese «pero» de la frase «mi perro es muy bueno, pero…». Porque todos los perretes son geniales, solo que a veces tienen problemillas de comportamiento que podemos solucionar.

Hoy nos centraremos en los problemas que surgen al llevar pelotas a parques pipican y lugares similares. ¿Por qué? Pues porque ayer vi algo y hoy vi otra cosa que me hizo pensar en hacer este episodio. Los temas de este podcast surgen de la vida misma y de las preguntas que me envían. Así que, si tienes preguntas, déjalas en los comentarios o envíamelas por Instagram o correo electrónico.

Pero antes de sumergirnos en el tema, te invito a visitar Silas.es y unirte a mi newsletter. Además, si aún no has tomado mis cursos, te recomiendo hacerlo. Ahora, volviendo al episodio, quiero compartir lo que observé en el parque: perros persiguiendo pelotas, situaciones peligrosas cerca de carreteras y otros comportamientos que pueden ser problemáticos.

El problema principal radica en que llevar la pelota al pipican activa patrones de caza y comportamientos obsesivos en los perros. Además, puede generar peleas por la posesión de la pelota, desarrollar protección de recursos y aumentar el nivel de estrés en los perros.

Es esencial entender que la verdadera gracia del pipican es que los perros se relacionen entre sí. Si tu perro está obsesionado con la pelota, se pierde la verdadera experiencia de socializar con otros perros. Así que, piensa dos veces antes de lanzar la pelota en lugares con varios perros.

Recuerda, el objetivo es que tu perro disfrute de su tiempo en el pipican sin generar problemas de comportamiento. Si bien jugar con la pelota puede ser divertido, es crucial equilibrar la diversión con la interacción social adecuada.

Y con eso, concluimos el episodio de hoy. ¡Nos escuchamos en el próximo día! ¡Adiós!

Suscríbete a mi Newsletter  👉 Newsletter

Si aprendes con el podcast, mis cursos te van a cambiar la vida y van a hacer muy feliz a tu perrete 👉 Cursos educación canina 

Sigue aprendiendo en mi web 👉 xilas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio