Episodio #287: Normas caninas-normas humanas

Hablemos de perros
Hablemos de perros
Episodio #287: Normas caninas-normas humanas
Loading
/

¡Hola a todos y bienvenidos al episodio número 287 de «Hablemos de Perretes»! En este podcast, estoy aquí para ayudarte a comprender a tu peludo amigo, educarlo y sobre todo, eliminar de una vez por todas ese «pero» de la frase «Mi perro es muy bueno, pero…». Porque vamos a convertir ese «pero» en un «Mi perro es muy bueno, ¡y punto!».

Hoy quiero hablarles sobre las normas humanas y las normas caninas. ¿Se han preguntado alguna vez cómo se saludan los perros entre sí? ¡Es una explosión de emoción! Pero, ¿qué pasa cuando intentamos aplicar las normas sociales humanas a nuestros amigos de cuatro patas? Ahí es donde comienzan los problemas.

Los perros son pura emoción. Cuando saludan, lo hacen con todo su ser: saltan, mueven la cola, lamen y se alegran. ¡Es como si fueran Teletubbies en versión canina! Pero en nuestra sociedad humana, estas muestras de afecto pueden no ser bien vistas.

¿Qué hacer entonces? Es importante entender que nuestros perros tienen sus propias normas y formas de comunicarse. No podemos esperar que se adapten por completo a nuestras reglas humanas. Debemos respetar su naturaleza y, al mismo tiempo, enseñarles a comportarse de manera adecuada en nuestro entorno.

Por ejemplo, si tu perro saluda efusivamente a todo el mundo, no lo reprimas. Es parte de quién es. Pero al mismo tiempo, enséñale cuándo es apropiado mostrar tanta emoción y cuándo debe moderarse.

Recuerda, nuestros perros hacen todo lo posible por entendernos y adaptarse a nuestro mundo humano. ¡Es hora de devolverles el favor y comprender mejor el suyo!

Así que, si conoces a alguien con un perro que tiene problemas de comportamiento o simplemente quieres entender mejor a tu peludo amigo, ¡compártele este episodio! Estoy segura de que les será de gran ayuda.

¡Nos escuchamos pronto! Y no olviden dejar sus comentarios y valoraciones en las plataformas donde nos escuchen. ¡Adiós!

Suscríbete a mi Newsletter : https://xilas.es/newsletter/

Si aprendes con el podcast, mis cursos te van a cambiar la vida y van a hacer muy feliz a tu perrete:  https://xilas.es/cursos/

Sigue aprendiendo en mi web:  xilas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio