Episodio #159: Como evitar ansiedad por separación en perro recién llegado

Hablemos de perros
Hablemos de perros
Episodio #159: Como evitar ansiedad por separación en perro recién llegado
Loading
/

¡Hola a todos! Bienvenidos al episodio número 159 de Hablemos de Perretes. En este espacio, mi objetivo es guiarte en el viaje de comprender, educar y conocer a tu peludo amigo. Hoy vamos a abordar un tema crucial: la adaptación del perro recién llegado a casa para evitar la ansiedad por separación.

Pero antes de sumergirnos en este tema, quiero recordarte que puedes visitar mi web para conocer más sobre el curso de comunicación canina que estoy preparando. Estoy volcando en él todo mi conocimiento y dedicación para que tú y tu peludo disfruten de una conexión más profunda.

Ahora, hablemos del nuevo miembro de la familia. Adquirir un perro implica responsabilidad y planificación. Reservemos unos días, al menos una semana, donde alguien esté en casa o se turnen para darle la bienvenida de la mejor manera posible.

Observar al perro en sus primeros días es clave. No fomentemos el hiper apego, brindemos calma y establezcamos rutinas. Comida y agua cerca, un lugar cómodo para descansar, y juguetes para liberar tensiones son esenciales.

Los primeros tres días son de adaptación, sin abusar de los mimos. Luego, empezamos con salidas cortas, siempre después de su paseo. Podemos utilizar cámaras para observar su reacción en los primeros minutos de soledad.

La llegada y despedida deben ser comedidas, evitando niveles altos de excitación. Cambiar los papeles al llegar a casa puede ayudar a que el perro no se angustie al ver que te vas.

Recuerda que adquirir un nuevo miembro es un compromiso que requiere tiempo y cuidado. Reservemos esos momentos, guiándonos por la calma, la observación y la paciencia. ¡Nos escuchamos en el próximo episodio! ¡Hasta entonces!

 

Sigue mi día a día en instagram: https://www.instagram.com/xilas_training/

Mira de cuantas maneras puedo ayudarte con tu perrete https://xilas.es/linktree/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio