Escoger collares y arneses para tu perro

 

Escoger collares y arneses para tu perro

 

 

El material de paseo es fundamental para el perro, de lo que utilices va a depender que el paseo sea confortable y relajante o que sea un horror para tu perro.  

Antiguamente en la educación canina y adiestramiento de perros se solía recomendar collares que producían dolor (de ahorque) para que el perro «se portara bien». Actualmente sabemos más sobre anatomía canina, de manera que preferimos ponerle al perro herramientas que le sean confortables y no le dañen, ya que su bienestar está en juego. 

 

Hablo de todos los perros en general, no importa si es un Goden Retreiver, un Border Collie, un Pitt Bull o un Chiuaua.

Antes de decidir que herramienta utilizar, es importante conocer los pros y contras del arnés y el collar. Porque se dice que con el arnés el perro tira más, y con el collar hace más caso… pero eso no es del todo cierto. En el vídeo te lo explico ampliamente. 

 

Verás que hablo de problemas de dolor en el cuello si utilizamos collar y el perro tira de la correa. Me baso en unas publicaciones muy interesantes sobre lo que produce el collar a nivel anatómico así como en la publicación de Anders Hageen al respecto. 

 

Y ahora es cuando piensas… «si mi perro tira mucho de la correa no puedo ponerle arnés». Pues tengo una buena noticia, sí que puedes!! Sobre el tipo de arnés que puedes utilizar y sus pros y contras, te explico en el siguiente vídeo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba